Así fue la visita guiada a la exposición Sanguis Christi Inebria Nos de la Sangre de Cristo

El pasado martes 26 de diciembre la Cofradía realizó una interesante visita guiada a la exposición que la Hermandad de la Sangre de Cristo ha organizado con motivo de su 400 Aniversario en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

El numeroso grupo que acudimos, disfrutamos de una visita en la que pudimos admirar gran parte del patrimonio que atesora La Sangre de Cristo.

 

Además de las más representativas y valiosas imágenes de nuestra Semana Santa zaragozana (Cristo de la Cama, Cenáculo, Jesús Camino del Calvario, Prendimiento, Coronación de Espinas, La Entrada…) están expuestos importantes documentos y objetos que son parte de la historia de la Hermandad. Obras de autores como Antonio J. Palao, Tomás LLovet o José Alegre se vuelven a juntar en la nave de San Cayetano recordándonos esas fechas mágicas de los días de Semana Santa. Pero en esta ocasión la observación de los pasos es más íntima y mucho más cercana en la distancia, apreciando detalles y expresiones que no podemos observar cuando los pasos están en la calle. Se trata de una oportunidad única e histórica de admirar y saborear este patrimonio que nos acerca aún más a la fe y a la devoción.

Mención especial mereció la imagen de Nuestra Señora de La Piedad que ocupa un lugar destacado en la exposición. Fue emocionante poderla ver tan cerca y admirarla con esa devoción que nos caracteriza a los Hermanos de La Piedad y a todos los familiares y amigos que nos acompañan. También se puede ver la figura en yeso que sirvió de boceto a Palao para esculpir nuestro paso titular.

 

Durante toda la visita contamos con las interesantes explicaciones de Nacho Navarro, responsable de patrimonio de La Sangre de Cristo. Fue todo un placer poder vivir el espíritu de nuestra Semana Santa y conocer más sobre su historia a través de esta magnífica exposición.

Para los que aún no se han acercado a visitarla y quieran hacerlo, la exposición estará  abierta hasta el 21 de Enero.