Carta del Hno. Delegado de Juventud

Son las 17:00, vamos formando por favor” “Perdona ¿dónde voy delante o detrás?” “¿Cómo estás, como va el trabajo por Madrid?” “ ¿Después del ensayo, cerveza en la Junquera y nos vamos a cenar?”. Hoy, estas frases y otras tantas muchas serían algo normal en el discurrir de nuestro ensayo general, en momento de cuaresma como en el que nos encontramos y de preparación para nuestra querida Semana Santa, pero hoy NO ES UN DIA NORMAL.

Queridos hermanos, amigos, como ya sabéis, desde el Jueves y hasta el 28 de Marzo se han suspendido todas las actividades de la cofradía, y por lo tanto, como cristianos y como hermanos que somos, debemos seguir preparándonos en este tiempo de cuaresma de otra manera #desdecasa.

Hoy no suenan los redobles de tambor, no suena el golpe de bombo ni el mazazo del timbal, tampoco el silbar de las cornetas endulza el ambiente, pero estos sonidos viven dentro nuestro y nos tienen que dar fuerzas, para esperar. Para esperar que pasen estos quince días, y vuelva la esperanza y sino para aceptar, para aceptar que esta Semana Santa será diferente, pero diferente no quiere decir peor. La caridad, el cariño, los momentos de hermandad y de ayuda van a estar presentes estos días y esto es también VIVIR LA COFRADIA.

Así que para todos, hermanos, padres y madres de pequeños hermanos aspirantes, no perdáis nunca la fe, y no dejéis de disfrutar de esto que tanto nos gusta, desde casa, poneros las marchas, tocar cuando queráis con las baquetas en la cama, con la maza en sofá….porque el sonido siempre perdurará.

Un fuerte abrazo a todos,

Javier Gracia Vitoria
Vuestro Delegado de Juventud.