Causa de Nuestra Alegría

LA MADRE DESVALIDA DEL SIGLO XXI

El Proyecto “Causa de nuestra alegría” es la continuación y renovación de la acción caritativa y social que desde los primeros tiempos adorna la trayectoria de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza.

Se realiza por la FUNDACIÓN LA PIEDAD, con el objetivo de acoger y acompañar a la madre desvalida del siglo XXI en su camino de inserción social, formativa y laboral.

Finalidad del proyecto: Aportar los recursos económicos necesarios y suficientes a las beneficiarias y a los hijos que tienen a su cargo para facilitarles las condiciones esenciales y básicas en cuanto a la educación, formación, vivienda, alimentación, suministros, salud…
Realizar un acompañamiento y asesoramiento en el itinerario de inserción social de las beneficiarias comprometidas en recibir formación educativa y laboral y en realizar una búsqueda activa de trabajo.

Personas Beneficiarias del proyecto:

  • Madres sin pareja, víctimas de la crisis presente en nuestra sociedad, crisis que es no sólo económica, sino también de valores.
  • Madres con escaso nivel educativo, sin medios para optar a una formación y con graves dificultades para encontrar un puesto de trabajo.
  • Madres con cargas familiares, con escasos ingresos, con hijos pequeños, en edad escolar.
  • Madres que sufren en sus hogares la pobreza energética y la falta de medios materiales para la adecuada sostenibilidad económica de la vivienda familiar.
  • Madres que muestran una voluntad y un compromiso en recibir formación para insertarse y poder optar al mercado de trabajo.

Todos los cofrades de la Piedad debemos estar comprometidos y colaborar económicamente para la realización de este proyecto.

A efectos de la deducción fiscal, si se quiere colaborar con una aportación económica personal o bien de vuestros familiares y amigos para este proyecto, se puede realizar un ingreso indicando nombre y apellidos y DNI o la razón social y CIF (datos necesarios para la emisión del Certificado para deducción en el IRPF o Impuesto sobre Sociedades)  en la cuenta bancaria IBAN ES82 2100 2156 7702 0027 6045 de la que es titular la FUNDACIÓN SECRETARÍA DE CARIDAD DE LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y DEL SANTO SEPULCRO (CIF: G-99.217.300)

Contacto por correo electrónico: fundación@lapiedad.es