La Conferencia Episcopal Española nos invita a unirnos en oración

A través de una carta haciéndose eco de la convocatoria realizada por el Papa Francisco, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Juan José Omella nos invita a toda la comunidad cristiana a unirnos en oración esta semana en tres señaladas citas, a las que como miembros de la Cofradía de la Piedad estamos llamados:

Miércoles, 25 de marzo, Anunciación del Señor.

• El papa Francisco invita a todos los cristianos a unirse a las 12.00 horas en el rezo del padrenuestro por el fin de la pandemia y como acto de confianza en Dios: “Invito a todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las Comunidades Cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente, recitando contemporáneamente la oración que nos enseñó Jesús Nuestro Señor”. 

• A propuesta del patriarca de Lisboa, las diócesis españolas van a unirse al rezo del rosario, que tendrá lugar ese día, a las 19.30 horas, en Fátima. Se pedirá especialmente por las víctimas del Covid-19, sus familiares, el personal sanitario, etc. Al final, el patriarca de Lisboa hará la consagración de la Península Ibérica y sus islas a la Santísima Virgen. El rezo y la consagración podrán seguirse en directo a través de COPE y TRECE TV. Recordamos que este día es la Jornada por la Vida. 

Viernes, 27 de marzo. 

• El Papa presidirá un momento de oración en el ‘sagrato’ de la basílica de San Pedro, con la plaza vacía, a las 18.00 horas. “Desde ahora —dijo— invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación”. Se escuchará la Palabra de Dios, se elevarán súplicas, se adorará al Santísimo Sacramento. Al final, el Santo Padre dará la bendición ‘Urbi et Orbi’ con el Santísimo Sacramento, con la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria. “Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas”, afirmó Francisco. Será retransmitido por vaticannews.va y también por COPE y TRECE TV.