Jornada de convivencia en Híjar

Queridos Hermanos, os invitamos a participar en las convivencias que ha organizado la Cofradía y que se llevarán a cabo el sábado 20 de mayo en la Casa de Espiritualidad “Ntra. Sra. del Carmen” de Híjar.

El plan de viaje y de la jornada es el siguiente:

Sábado 20

  • 11:00 Salida en autobús desde el Museo Pablo Serrano (Paseo María Agustín 20, Zaragoza) hacia el Cabezo de Alcalá.
  • VISITAMOS: Visita al Yacimiento del Cabezo de Alcalá.
  • COMEMOS.  Tras la visita nos dirigiremos en el autobús a la Casa de Espiritualidad de Híjar donde nos tendrán preparada la comida.
  • Después de la comida, tertulia y breve descanso, comenzaremos las actividades de la convivencia propiamente dichas.
  • TRABAJAMOS. En primer lugar trabajo por grupos sobre el tema: “ Que significa en mi vida la cofradía”.
  • COMPARTIMOS. Posteriormente habrá una puesta en común de las cuestiones tratadas en los grupos y reflexiones sobre nuestra vivencia de la fe en la cofradía.
  • CELEBRAMOS. Eucaristía celebrada por nuestro viceconsiliario Sergio Blanco.
  • Vuelta a Zaragoza en el autobús al Museo Pablo Serrano.

El espíritu de estas convivencias es que los cofrades de La Piedad podamos disfrutar de unas horas de encuentro, confraternización, conversación, celebración… en un entorno tranquilo como es la Casa de Espiritualidad Ntra. Sra. del Carmen de Híjar.

Contaremos con la presencia de nuestro Viceconsiliario que aportará su dirección espiritual.

El precio es de 10 euros por persona que se abonarán en la propia convivencia. Son unas convivencias abiertas a todos los hermanos de la cofradía mayores de 18 años.

Para apuntarse:

Es necesario enviar un email con el nombre, 2 apellidos y teléfono de contacto a formacion@lapiedad.es. Cualquier duda o cuestión también se hará a través de dicho email o contactando con el Hermano Delegado de Formación Pedro Cía en el 665 958 532

 


LA CASA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES Y CONVIVENCIAS NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE HIJAR

Se trata de un de un importante complejo religioso, compuesto por la ermita del Carmen y la casa de ejercicios. Se encuentra a las afueras de Hijar pero muy cerca del casco urbano. Cuenta con todas las comodidades como habitaciones individuales con baño.

YACIMIENTO DEL CABEZO DE ALCALA

Cabezo de Alcalá es un conjunto arqueológico localizado en las cercanías de Azaila, en la comunidad de Aragón. El conjunto comprende una acrópolis, varias edificaciones colindantes y una necrópolis celta.