Fiesta Infantil de Navidad

El pasado sábado 17 de Diciembre celebramos la fiesta infantil de Navidad junto con la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores en el salón de actos del Convento de las Nazarenas en la calle Salduba. Desde hace años la Dolorosa organiza esta fiesta para los más pequeños, en los años 2005 y 2006 dicha fiesta se realizó conjuntamente con nuestra cofradía aunque posteriormente se dejó de hacer, y hemos querido recuperar la costumbre y volver a hacerlo con ellos. De esta manera nuestros cofrades más jóvenes pueden disfrutar de su fiesta navideña.

 

fiestainfantil02

 

Juntos hemos colaborado en este evento que ha reunido a muchos niños, padres y abuelos, familias enteras en definitiva. Por supuesto los que mejor se lo han pasado han sido los más pequeños, pero para los mayores esta fiesta ha servido para encontrarse y hacer cofradía una vez más. Hubo juegos, diversión y merienda. Vimos la actuación de un mago muy joven que verdaderamente nos sorprendió con sus trucos a pesar de su corta edad. Apuntad su nombre porque creo que llegará alto: Pablo Mored. Como final tuvimos el honor de recibir la visita de un enviado de Los Reyes Magos. Todos los niños tuvieron la oportunidad de hablar ampliamente con él, entregar su carta y prometerle su buen comportamiento. Las caras y la emoción de los niños lo decían todo.

Aprovechamos para dar la gracias a la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores por haber aceptado la idea de la organización conjunta de la fiesta, y esperamos que la experiencia se repita dado el buen ambiente que disfrutamos en todo momento. Además, las cofradías deben enriquecerse entre sí fomentando la colaboración entre ellas, como nos dijo recientemente nuestro arzobispo Don Vicente.

¡Feliz Navidad!