Actos Navidad 2017

Querido Hermano en Cristo:

Después de la intensa jornada del dia 16, nos espera una interesante actividad el próximo martes 26 de Diciembre. Se trata de una visita guiada para la cofradía a la exposición Sanguis Christi Inebria Nos en la Iglesia de San Cayetano. Esta exposición la organiza la Hermandad de la Sangre de Cristo con motivo de su 400 aniversario y muestra desde una perspectiva privilegiada muchas imágenes de nuestra Semana Santa, incluída nuestra imagen titular.

La visita guiada, a la que pueden asistir tanto mayores como pequeños, está abierta a todos los familiares y amigos que nos quieran acompañar. Quien esté interesado sólo tiene que acudir a la puerta de la Iglesia de San Cayetano el martes 26 de Diciembre a las 20:00, lugar donde empezará la visita.


Otros actos ya transcurridos en este Adviento:

En estos días de Adviento, la cofradía celebró una jornada en la que junto a la tradicional Misa de Adviento, tuvimos una fiesta para los niños y una charla formativa. La fecha fue el sábado 16 de Diciembre y tuvo el siguiente horario:

  • Fiesta Infantil a partir de las 18:00h en el Convento de Las Nazarenas (C/Salduba s/n junto a San Juan de Los Panetes) con la Hermandad de La Dolorosa al igual que el año pasado y con la presencia de un Mensajero Real.
  • Charla de Adviento por el sacerdote y misionero redentorista Victor Chacón en la Iglesia de San Felipe a las 19:00h con el título “Santa María del Adviento”
  • A continuación de la charla celebramos la tradicional Misa de Adviento en la Iglesia de San Felipe a las 20:00h
    Tras la eucaristía tuvimos la oportunidad de degustar un vino dulce con pastas en la sacristía de la Iglesia de San Felipe.

 

También queremos destacar la 4ª Recogida Benéfica de alimentos del club A.D. Sala 2012 de Zaragoza que tuvo lugar el sábado 16 de diciembre de 16:30 a 20:30 en el Pabellón Actur V (Calle Cineasta Adolfo Aznar 1D, 50018, Zaragoza). Todo lo recaudado por el club será en favor de los más necesitados y se destinará a la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, entidad colaboradora habitual en este evento solidario y que entregará los alimentos a varias familias en riesgo de exclusión social que son atendidas desde la Secretaría de Caridad.

 

Aprovechamos desde aquí la ocasión de desearos a todos que paséis una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo.

 

Felicitación Navidad 2017 Cofradía de la Piedad Zaragoza