Ningún hermano solo

Durante estos últimos días hemos estado recibiendo alguna llamada y mensajes de hermanos que nos han manifestado su inquietud y disposición para ayudar a realizar la compra de alimentos, medicamentos…, si fuera necesario, a cualquier hermano nuestro que por sus circunstancias personales y/o familiares estuviera imposibilitado para salir de casa.

Hasta el día de hoy, afortunadamente, no se ha tenido conocimiento, por parte de la Junta de Gobierno de ningún hermano que esté en dichas circunstancias.

Como bien sabéis, entre los fines de nuestra Cofradía está la ayuda moral y entre cofrades, con espíritu de hermandad.

Por ello queremos insistir en que si cualquiera de nosotros tiene conocimiento de algún hermano que esté necesitado de ayuda en estos momentos,  puede ponerse en contacto con el Secretario de Caridad, José Antonio Sánchez Molina (teléfono 656 636 503, correo electrónico: secretariodecaridad@lapiedad.es) o bien con el Hermano Teniente Francisco Gonzalvo Flores (T. 629 717 710) para informarnos y poder ayudar desde la Cofradía en la forma que las circustancias actuales permitan. 

Además en nuestra ciudad, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha puesto en marcha el  servicio #ZGZAyuda, para canalizar la colaboración ciudadana. Este servicio pone en contacto a personas necesitadas de ayuda con otras dispuestas a prestar su colaboración, todo ello en atención a la especial situación y medidas establecidas para la población por parte de diversos organismos públicos y a fin de hacer frente a la crisis ocasionada por el virus COVID.-19. https://zaragozaayuda.es/

Recordamos a todos los Hermanos la obligación de quedarse en casa para detener la propagación de este virus que tantas vidas está costando. Pedimos la intercesión de la Virgen de La Piedad para que nos reconforte en esta situación de sufrimiento y sacrificio y podamos volver a abrazarnos todos juntos lo antes posible.

Un fraternal abrazo y a cuidarse mucho por tu bien y el de los demás.

Fotografía: Edu Ágreda