Nueva Junta de Gobierno de la Cofradía

El pasado 24 de Noviembre se celebró el Capítulo General Ordinario correspondiente al último Domingo. En este capítulo correspondía el relevo a varios miembros de la Junta de Gobierno, incluido el puesto de Hermano Mayor.

Queremos agradecer desde aquí la gran labor realizada por los hermanos que dejan sus cargos y desearles lo mejor a aquellos que empiezan y a los que continuan. Con la ayuda de la Virgen de la Piedad todo será posible.

La conformación de la Junta de Gobierno actual es la siguiente:

CONSILIARIO Ilmo. Sr. D. Luis Antonio Gracia Lagarda
VICECONSILIARIO Rvdo. D. Sergio Blanco Izar
HERMANO MAYOR Pedro Cía Blasco
HERMANO TENIENTE Francisco José Gonzalvo Flores
HERMANO SECRETARIO GENERAL Luis Collado Burbano
HERMANO TESORERO Manuel Torralba Charles
HERMANO CABECERO Francisco Bernad Morcate
HERMANO SECRETARIO DE CARIDAD José Antonio Sánchez Molina
HERMANO CETRO Jaime Casanova Arregui
HERMANO VICESECRETARIO Fernando Usón Faci
HERMANO DELEGADO DE JUVENTUD Javier Gracia Vitoria
HERMANO DELEGADO DE FORMACIÓN José María Sebastián Machetti


PALABRAS DEL NUEVO HERMANO MAYOR EN EL CAPITULO GENERAL DEL 24 DE NOVIEMBRE

Permitidme que mis primeras palabras como Hermano Mayor sean de agradecimiento:

En primer lugar a José Manuel Etayo por la confianza depositada en mí. También quiero agradecerte tu labor en estos últimos 4 años como Hermano Mayor. Por todo aquello que has hecho y se ha visto y por todo aquello que también has hecho pero que no se ha visto que es mucho. Así que gracias por tu confianza, por tu entrega sin límites y por tu GENEROSIDAD.

Gracias, asimismo, a la Junta de Gobierno por haber creido en mí como Hermano Mayor. Ha sido un privilegio estar con vosotros y formar parte de este gran equipo. A los que hoy dejáis vuestros cargos gracias por esa disposición ejemplar y esa intención de seguir colaborando con la cofradía.

Gracias a los Hermanos Consultores por el apoyo y las muestras de cariño de estos últimos días. Es muy importante para mí mantener el espíritu que inspiró la formación de la Cofradía. Ese espíritu se personifica en vosotros.

Gracias a todos vosotros, al Capítulo General. Sóis (somos) el máximo órgano de decisión dentro de la cofradía. Sin vuestra aprobación final ningún Hermano Mayor ni ninguna Junta de Gobierno puede iniciar su andadura. Es muy importante que el máximo número de Hermanos asista a los Capítulos por la trascendencia que tienen todas las decisiones que aquí se toman. 

Para mí es una gran ilusión ser Hermano Mayor pero también una responsabilidad máxima. Os pido disculpas de antemano por los fallos y errores que cometeré. Lo único que os puedo ofrecer es mucho trabajo, entrega y como decía ILUSION. 

Nuestra Cofradía, entre otras cosas, es SENTIMIENTO Y EMOCION. Pensad por un momento en la noche de Jueves Santo justo antes de comenzar la procesión…. Cada uno en su puesto sintiendo esas sensaciones únicas en la Iglesia de San Cayetano, en la Calle del Buen Pastor, en la plaza…. Y pensad en esos momentos personales e íntimos de cada uno que se van sucediendo a lo largo de la Semana Santa. 

No hay que tener miedo a todas estas emociones ya que son EXPRESION DIRECTA DE NUESTRA FE. Es Dios mismo a través de nuestra Virgen de La Piedad quien toca nuestro corazón de manera directa. En las cofradías podemos vivimos 

Las cofradias como diría nuestro Arzobispo Don Vicente  somos depositarias de la fe popular y tenemos una responsabilidad en la propagación del culto y en la liturgia junto con nuestra importante labor social. En este momento, las cofradías somo el único nexo religioso con muchas personas. Por tanto, somos muy importantes en la Iglesia. 

Es un orgullo estar hoy aquí. Pero el verdadero orgullo no es ser Hermano Mayor, sino ser Hermano de La Piedad; todo lo que venga dentro de esa condición, será bienvenido. Siendo Hermano de La Piedad siento la alegría y la admiración por todos vosotros, por nuestro legado de más de 80 años, por nuestra filas de hachas, por la sección, por nuestros mementos, ….. pero sobre todo por la Secretaría de Caridad. Nuestra Secretaría de Caridad es una obra única entre las cofradías de Semana Santa en Zaragoza y está en nuestro espíritu fundacional. 

Durante estos últimos meses, pensando en los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, me he dado cuenta de cuanto bueno tenemos en la Cofradía. Hoy varios hermanos entran a formar parte de la Junta de Gobierno. Otros continuamos. Las personas que entran son gente excepcional pero no están aquí por ser buenos profesionales en lo suyo, que a buen seguro lo son, sino porque son cristianos comprometidos y buenos cofrades. Afortunadamente en la cofradía tenemos muchas personas así.

El gobierno de la cofradía es una labor de equipo y así debemos funcionar si queremos ser útiles para la cofradía, de otro modo no seremos mas que un lastre. Por eso os pido que nos apoyéis todos y que compartáis con nosotros la responsabilidad. 

La Junta de Gobierno es la que gobierna y gestiona la cofradía. Por tanto, también se equivoca y acierta. Así que os pido que recéis por nosotros. Lo único que podemos prometer es trabajo e ilusión. Por eso os invito a que estéis a nuestro lado trabajando  y que estos años venideros sean un camino común de estar todos juntos, UN CAMINO DE HERMANOS. 

Con vuestra ORACION, con mucho TRABAJO y con la VIRGEN DE LA PIEDAD nada malo nos puede pasar

Muchas gracias