Carta del Delegado de Juventud a la Sección de Instrumentos

Queridos Hermanos:

Como es tradición os escribo esta carta que debería ser la que os anunciara el calendario y el inicio de ENSAYOS DE 2021. Como os imaginaréis esta carta no es como la de todos los años.

Después de casi 10 meses desde nuestro último momento como sección juntos, no me había dirigido a vosotros, a la SECCION, a NUESTRA sección y por eso no quería dejar pasar la oportunidad de hacerlo a través de esta carta.

Primero de todo, me gustaría desearos que hayáis comenzado de la mejor manera posible este nuevo año. Un nuevo año que deseo que esté lleno de SALUD por encima de todo, ya que seguro que os estáis cuidando unos a otros como llevábamos haciendo desde que comenzó esta pandemia.

Han pasado meses muy duros, hubo algún mes mas tranquilo, pero seguimos inmersos en los contagios, las restricciones y aún con la vacuna ya lista, el futuro más cercano que nos ocupa no augura muchas posibilidades para un inicio de ensayos. Después de este casi año del Covid hemos aprendido que los procesos son largos y los cambios de tendencia no son repentinos por lo que las oportunidades de poder juntarnos a tocar, me atrevo a decir, que son casi inexistentes.

Es una pena para todos, ya que tenemos ganas de volver a abrazarnos, de volver a vernos y de volver a tocar juntos, pero todo esto llegará, sin duda. Por eso lo que quiero transmitiros es que valoréis todos esos momentos que ahora echamos de menos, todos esos ratos que nos estamos perdiendo de pasar juntos y que NO LOS OLVIDEIS, que los tengáis mas presentes que nunca, para que cuando vuelvan, los disfrutemos todos los días y no perdonéis ni uno solo, porque cada uno tiene algo de especial.

Para todos los que sois padres y tenéis a vuestros pequeños en casa deseando que vuelva el momento de tocar, que no desanimen…al revés animadlos, recordadles todo lo que para vosotros han significado estos momentos y que sean pacientes, las cosas buenas siempre tardan un tiempo en llegar.

Por esto en este tiempo, también os animo a todos a que comencéis a preparar la Semana Santa 2021, que comenzará con el inicio del tiempo de Cuaresma el Miércoles 17 de Febrero (Miércoles de Ceniza) y la mejor manera de hacerlo, es participar en todo aquello en lo que la cofradía sigue activa y dónde algunos hermanos nos hemos estado viendo de manera periódica. Pase lo que pase, y si las circunstancias lo permiten podremos celebrar algunos de nuestros actos tradicionales, quizá con restricciones de aforo, y nada me haría mas ilusión que VEROS a muchos de vosotros, aunque sea un ratito a la salida de estos actos y protegidos por una mascarilla, pero VEROS, VERNOS y compartir al menos unas palabras y un pequeño rato JUNTOS.

Como siempre, quedando a vuestra entera disposición, y deseándoos de nuevo que este 2021 os traiga SALUD y ALEGRIAS, recibid un fuerte abrazo.

Feliz año a todos

Javier Gracia Vitoria
Hermano Delegado de Juventud