Enrique Octavio cumple hoy ochenta años como cofrade de la Piedad

Hoy es 10 de marzo y es un día muy especial para la Cofradía de la Piedad, porque hoy por primera vez en su historia uno de sus cofrades cumple 80 años desde que otro 10 de marzo de 1942 ingresase en la cofradía. Ese día de marzo, Enrique era un niño de 12 años. Hoy, 80 años transcurridos, don Enrique es un hombre de la Piedad que ha vivido y conocido de cerca y en persona toda la larga y rica historia de nuestra cofradía. Una larga e intensa vida de Piedad.

Enrique Octavio, que llegó de la mano de su padre cinco años después de la fundación, pertenece al primer grupo de infantes de la cofradía, en su juventud fue conductor del Cristo, más tarde ejerció la labor de Hermano Tesorero, compartió juntas de gobierno hasta con tres amigos que con el tiempo fueron hermanos mayores, participó comprometido hasta hace poco en la Secretaría de Caridad y desde el año 2010 es el número 1 de nuestra larga lista de hermanos. Su alegría inesperada fue ser nombrado Hermano Consultor, misión que continúa ejerciendo.

Hace cinco años recibió orgulloso junto a sus amigos Francisco José Sales y Santiago Gonzalo -ambos ya descansan en el regazo de la Virgen-, la distinción con la que los tres conmemoraban sus 75 años en la Piedad. Ha pasado el tiempo rápido y hoy, 10 de marzo de 2022, la Piedad celebra con orgullo e inmenso cariño al único de sus cofrades que ha vestido durante 80 maravillosos años la blanca librea que distingue a los hijos de Nuestra Señora. Esa es la gran efeméride de la cofradía y nuestra mayor alegría: poder felicitarle y enviarle el afecto de todos sus hermanos de la Piedad. Felicidades, Enrique y gracias por esta interminable lección de amor. Por tus 80 años de Piedad.

Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y del Sto. Sepulcro