La Piedad está en la brecha

Desde hace algunos años nuestra Cofradía, a través de la Secretaría de Caridad, ayuda a determinadas familias dotándoles de medios para el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC,s). Precisamente, esta pandemia causada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto el gravísimo problema que muchas familias con escasos recursos económicos tienen con la llamada brecha digital, nueva forma de exclusión frecuente en nuestra sociedad. Hoy en día las personas que no tienen acceso a internet sufren exclusión social ya que no pueden acceder a servicios básicos de la administración que están gestionados en su mayoría vía online así como servicios de educación en el caso de los estudiantes, sanidad o financieros.

Por este motivo ha surgido la idea de acompañar a un número mayor de personas en sus necesidades de acceso a la informática y a las TIC,s. Se trata de facilitarles en su propio entorno los medios para acceder con normalidad y en igualdad de condiciones a estos servicios.

Este proyecto de la Cofradía que hemos denominado “La Piedad está en la brecha” intentará minimizar las distancias o “brechas” que se producen en ciertos sectores sin recursos y que condicionan la vida de estas personas, perpetuando su situación de pobreza y exclusión.

En nuestra propia ciudad, se ha constatado que la brecha digital se manifiesta de una manera muy significativa en algunas zonas del Barrio Oliver. Nos hemos puesto en contacto con Cáritas diocesana de Zaragoza, que consideran esta iniciativa acertada y nos apoyan en la andadura.

Este proyecto se va a realizar en la Parroquia de San Pedro Apóstol del Barrio Oliver. Allí se abrirá un espacio dotado de medios informáticos que financiará la cofradía. Estos medios podrán ser utilizados por las personas que carecen de ellos, siempre ayudados y acompañados por voluntarios que serán la parte más importante de esta iniciativa.

Pedimos tu colaboración para sacar este proyecto adelante. La cofradía te necesita como voluntario en esta andadura. No hacen falta grandes conocimientos de informática, sólo voluntad para acompañar a las personas que hagan uso de los medios que allí se dispongan y ayudarles en sus dudas o iniciativas.

Para comunicar tu intención de participar o cualquier duda que pueda surgir contacta a través del email secretariodecaridad@lapiedad.es

Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y del Sto. Sepulcro