El Consejo de Ministros, por intercesión de nuestra cofradía, concede el indulto a una reclusa que cumplía condena en Zuera.
El Consejo de Ministros, por intercesión y solicitud de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, ha concedido el indulto a una reclusa cuyas iniciales son M.D.Q.B., de 34 años, que cumplía condena en la cárcel de Zuera. La ya exreclusa conoció el Viernes de Dolores a última hora la resolución del Consejo de Ministros, y en cuanto tuvo oportunidad se puso en contacto con el Hermano Mayor para darle las gracias, ponerse a su disposición y asegurarle que su intención es acompañar de manera anónima al cortejo de la Virgen en la procesión de la madrugada del Viernes Santo. El Martes Santo se llevará a cabo la concesión oficial del indulto concedido por Real Decreto del Ministerio de Justicia y aprobado por el Consejo de Ministros, en un acto que se celebra en el Palacio del Justicia de Aragón y que es presidido por el Justicia, don Fernando García Vicente.
‘Quiero recordar a los que en los años 1940 al 42 formaban en las filas de la cofradía, que en la madrugada del Viernes Santo, y al llegar a la parte estrecha de la calle del Sepulcro, una vez pasada la calle de San Vicente de Paúl, nos impresionó a todos la voz de una mujer que, desde uno de los balcones de mano izquierda, cantó una canción a la Virgen de la Piedad; pedía consuelo para los afligidos, protección para los presos y libertad para los detenidos. No puedo recordar si fue una saeta, o una copla, o plegaria de otro género, ni si era prosa o verso; pero sí recuerdo que a muchos hermanos de aquella época nos impresionó tanto, que comentamos la plegaria y la petición que en ella se hacía’.
Pedro Herrando Herrero (1963)