El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido este lunes la presentación oficial de la Semana Santa 2022 en un acto en el salón de recepciones que ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, la consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández y el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Mariano Julve, entre otros cargos. En total, 53 procesiones con más de 16.000 cofrades recorrerán las calles de la ciudad durante estos días santos, con el sonido de 4.000 tambores y bombos que acompañan los pasos.
La procesión del Santo Entierro el Viernes Santo es la más larga y antigua de España con una participación multitudinaria de cofradías. Esta vez la Cofradía de la Piedad y del Santo Sepulcro protagoniza el cartel promocional, y es también la organizadora de los actos del pregón. La imagen elegida ha sido realizada por el fotógrafo Jorge Sesé y ha contado con la colaboración de los cofrades Gonzalo de Diego y Paula Fortes.
El cartel muestra la salida de la iglesia de San Nicolás de Bari la tarde de Viernes Santo de la Cofradía de la Piedad para su incorporación al Santo Entierro. Como elemento principal, aparece la imagen de la Virgen de la Piedad, propiedad de la Hermandad de la Sangre de Cristo, realizada por el escultor Antonio Palao en 1871. Junto al cartel aparece el lema de este año ‘Semana Santa Zaragoza 2022. ¡Vívela!” con el que se invita a visitantes y ciudadanos a participar en una Semana Santa que regresa con pasión y entusiasmo.