Comunicado Oficial. 16 marzo 2021.

Querido Hermano en Cristo:

En los últimos días, la Cofradía ha recibido una información que altera de manera significativa los actos programados por nuestra cofradía en la Iglesia de San Cayetano. 

La Diputación Provincial de Zaragoza en una carta dirigida al Hermano Mayor de la Sangre de Cristo, desautorizaba todos los actos dentro de la Iglesia de San Cayetano durante la Cuaresma y Semana Santa a excepción de la celebración de Eucaristías. Esta información fue remitida de inmediato por el Hermano Mayor de la Sangre de Cristo a todos los Hermanos Mayores de las cofradías que tenemos sede canónica en San Cayetano.

Esto significa que no pueden celebrarse ni la visita al altar de Nuestra Señora de La Piedad prevista para el día 21 de Marzo ni la exposición del paso de la Virgen durante la Semana Santa junto con los pasos titulares de otras cofradías.

Lamentamos profundamente esta situación y esperamos que pueda rectificarse. La Junta de Gobierno está comprometida en todo momento con las gestiones que, dirigidas por la Sangre de Cristo y apoyadas por la Junta Coordinadora de Cofradías se están llevando a cabo con el objeto de solucionar este problema.

La Junta de Gobierno está trabajando para buscar alternativas en el caso de que la Iglesia de San Cayetano permanezca cerrada durante esta Semana Santa. En cuanto dispongamos de más información la trasmitiremos a la mayor brevedad posible.

Recemos a nuestra Virgen de La Piedad para todo se resuelva.

Te recordamos que este domingo 21 es nuestra Fiesta Titular. La misa no será presencial y se retrasmitirá en directo desde la Iglesia de San Cayetano a través del canal de la cofradía en el horario que se indique en los medios de comunicación habituales.