Confirmaciones 2018

Queridos Hermanos:

Un año más volvemos a convocar desde la Cofradía a todos aquellos Hermanos adultos que deseen  recibir el Sacramento de la Confirmación. La iniciativa que comenzó La Piedad hace ya 3  años continúa y este será el cuarto año consecutivo que se llevará  a cabo. Ya desde el año pasado el proyecto es común con las demás cofradías  zaragozanas y se realiza  bajo la dirección de la Delegación Episcopal para la Coordinación Pastoral de las Cofradías de Semana Santa.

Como en ediciones anteriores el responsable de este proyecto es nuestro Viceconsiliario Sergio Blanco. Las reuniones serán  en la Parroquia de San Felipe y los horarios se intentarán adaptar a la disponibilidad de los interesados.

Todo aquel cofrade que quiera prepararse  y recibir el sacramento de la Confirmación durante este curso 2017-18 debe ponerse en contacto con el Hermano Delegado de Formación Pedro Cía a través del email formacion@lapiedad.es

Os animamos a todos los Hermanos que no estéis confirmados a que toméis esta iniciativa que a buen seguro supondrá una experiencia importante en vuestra vivencia de la fe.

 

¿Qué es el Sacramento de la Confirmación?

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. Estos tres sacramentos son el Bautismo, la Eucaristía y la propia Confirmación.  Como su propio nombre indica la Confirmación significa consolidación.

En  la Confirmación se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo.  A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y debemos  llevar una vida cristiana más perfecta y de un modo  más activo.

Cuando una persona se confirma, el Espíritu Santo desciende sobre él  tal y como ocurrió con los apóstoles y la Virgen el día de Pentecostés. Por tanto, la Confirmación es nuestro Pentecostés particular y personal. Los discípulos, a partir del día de Pentecostés,  pierden el miedo, se transforman y se lanzan a predicar y bautizar. También en el que recibe la Confirmación en este siglo XXI el sacramento debe suponer una transformación y un cambio.

Como cofrades no podemos dar la espalda a este sacramento si aún no lo hemos recibido

Os esperamos con ilusión