Carta del Hermano Mayor

Querido Hermano en Cristo:

En primer lugar quiero mandarte un cariñoso abrazo en estos tiempos de esfuerzo y sacrificio. La cofradía permanece unida en el espíritu y la oración y es en estos momentos un pilar en el que apoyarnos. Como cristianos que somos debemos rezar y sentirnos unidos en la fe y en nuestra devoción a la Virgen de La Piedad.

Dadas las actuales circunstancias, desde la Junta de Gobierno nos vemos obligados a suspender el Capítulo General Ordinario que según el artículo 31 de nuestros Estatutos debía ser convocado para su celebración el segundo domingo del mes de Mayo (10 de Mayo).

Como sabes, el Capítulo General es el máximo órgano de decisión dentro de la cofradía y está integrado por todos los Hermanos de Número. La situación actual no permite la convocatoria de reuniones de estas características. 

En el momento que las circunstancias permitan su celebración, el Capítulo será convocado siempre salvaguardando las condiciones de seguridad sanitaria que dicten las autoridades. 

El Estado de Alarma  no debe paralizar la vida de la cofradía. En este sentido la Junta de Gobierno se sigue reuniendo de forma telemática para tratar todos  los temas referentes a la Cofradía. 

Como se ha hecho hasta el momento, gracias a nuestro equipo de comunicación, se van a seguir realizando actos a través de la página web de la Cofradía – www.lapiedad.es – y de las Redes Sociales. Está prevista la retrasmisión de la Misa de Familia para el domingo 3 de Mayo a las 12:00 desde la Iglesia de San Felipe. También se continuará con nuestros lunes de Oración que tienen lugar cada tercer lunes de mes y que tan buena aceptación tuvo el pasado lunes 20 de Abril.

Te recuerdo que si precisas ayuda de la cofradía, ya sea moral o incluso material, o si tienes conocimiento de algún Hermano en situación precaria que la precise nos lo puedes comunicar para prestar  la asistencia que sea necesaria. Para ello, se puede contactar con cualquier miembro de la Junta de Gobierno. Los contactos aparecen en el folleto de la Cofradía.

En la esperanza de Cristo Resucitado recibe mi fratenal afecto.

Pedro Cía Blasco.
Hermano Mayor.