Donación de Sangre

Durante mucho tiempo se ha venido realizando en el local de la Fundación LA PIEDAD la jornada de DONACIÓN DE SANGRE coordinada por la Secretaría de Caridad de la Cofradía y el Banco de Sangre y Tejidos, este año se iba a realizar mañana día 28 sábado.

Como ya sabéis debido a las especiales circunstancias sanitarias la Cofradía acordó en Junta Extraordinaria el pasado día 13 la suspensión de los actos programados.

Pensando que los hospitales y los pacientes allí ingresados, sea cual sea su situación y su enfermedad de base, siguen necesitando disponer de productos sanguíneos y ello solo es posible si los donantes continúan haciendo sus donaciones, es por ello que os animamos este año a acudir a realizar vuestra DONACIÓN al Banco de Sangre o a cualquiera de los otros puntos de donación de Zaragoza.

Os haréis alguna pregunta que vamos a responder:
¿Puedo salir de casa para ir a donar sangre?
Sí, puedo salir. Es una de las causas justificadas. Es recomendable llevar el carnet de donante de sangre y, una vez realizada la donación, si lo solicita, se le entregaría un justificante de donación que indica la fecha y hora en la que ha estado en el punto de donación.

¿Tengo que tomar alguna medida de seguridad especial?
No. Las recomendaciones y requisitos de donación son los mismos. Una vez en el punto de donación se respetarán las medidas que indique el personal sanitario respecto a higiene de manos y distancias de seguridad.

¿Es necesario pedir cita previa para donar sangre?
No, no es necesario. Sólo para realizar la donación por aféresis.

TU DONACIÓN ES NECESARIA, LA SANGRE NO SE PUEDE FABRICAR.

Queremos agradecer el compromiso de vuestras donaciones regulares, anónimas y altruistas.

Recibid un fraternal saludo.

Nuestra Señora de La Piedad, ruega por nosotros.