El mensaje del Rey

Como ya es tradicional por estas fechas, la cofradía de la Piedad ha recibido una afectuosa felicitación navideña de la familia real en la que expresan a todos los hermanos cofrades los mejores deseos de felicidad y prosperidad para la Navidad y el próximo año 2022.

La relación entre su majestad don Felipe y la cofradía de la Piedad viene de lejos. Fue en el año 1986, siendo Hermano Mayor don Alfonso Villanueva Alapont, cuando las juntas de Gobierno y Consultiva propusieron a casa real el nombramiento de SAR, el Príncipe de Asturias como Hermano Mayor Honorario, lo que habría de constituir uno de los hitos principales de los programados aquel año en el que la cofradía conmemoraba por todo lo alto sus bodas de oro desde la fundación. 

El rey don Juan Carlos aceptó la petición y envió a la cofradía la credencial que convertía a su hijo don Felipe de Borbón y Grecia en Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro. Una respetuosa relación entre la cofradía y la corona que se ha mantenido desde entonces y que propicia que cada año al llegar estas fechas los cofrades de la Piedad recibamos el mensaje del Rey.

Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y del Sto. Sepulcro