EL REFUGIO DE LA ORACIÓN
Han Pasado los días de la Semana Santa, la vida sigue y la necesidad de recogernos espiritualmente, no cesa. Una vez por semana, “El refugio de la oración” seguirá proponiendo un pasaje, brevemente comentado y alguna que otra idea que pueda ayudar a fortalecer la paz interior y la capacidad, que todos tenemos, de leer nuestra historia en clave de fe, en clave de agradecimiento, en clave de esperanza.
DOMINGO IV DE CUARESMA «LAETARE»
“ÉL FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA” En aquel tiempo, al pasar, vio Jesús a un hombre ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: «Maestro, ¿quién pecó, este…
DOMINGO III DE CUARESMA
“Señor, dame esa agua: así no tendré más sed.” Jn 4, 5-42 En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria, llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob…
Domingo II de Cuaresma
«Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Mt 17, 1-9 En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los…
Domingo I de Cuaresma
Mt 4, 1-11En aquel tiempo, Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio. Pasó cuarenta días y cuarenta noches sin comer y, al final,…